jueves, 26 de febrero de 2009

El Zaudín tendrá una carretera junto al campo de Golf

Una gran zona verde de 45 hectáreas ha sido la solución que el Ayuntamiento de Tomares cuyo Gobierno (PP-PA) evitará eliminar el Zaudín en el proyecto de un nuevo parque en la zona que lleva el mismo nombre, en la que se incluye la polémica Vía Parque.
El alcalde, José Luis Sanz (PP) dijo que era “aberrante” el proyecto de 2005 del equipo de Antonia Hierro (PSOE), en el que se pretendía destruir una de las pocas zonas de olivares que quedan en el municipio.
Teniendo en cuenta que la construcción de la Vía Parque, que comunicaría dicha zona con el Zaudín, es una imposición de Manuel Chaves, se ha conseguido alejar dicha carretera de las viviendas. Si en el antiguo proyecto se recogía que la vía pasaba a 50 metros de las casas, ahora lo hace a una distancia de 500 metros.
Se ha hecho una remodelación del proyecto por el que las zonas verdes pasan de 8,3 hectáreas previstas en 2005 a 45 que se contemplan actualmente.
El parque, por tanto, contará con 45 hectáreas, siendo uno de los mayores del Aljarafe junto al que se proyecto en Mairena, tendrá una longitud de 1.200 metros y una anchura de 500 metros. En dicho proyecto se conservan tanto los olivos actuales, como los lagos que se habían previsto anteriormente, que ocupan unos 6.000 metros cuadrados aproximadamente.
Este recinto verde contará además con un circuito deportivo mixto, zonas de gimnasia, pipican, zonas de juego infantiles, kiosco, servicios públicos, zonas de juegos de agua, observatorio de aves, zonas de descanso, lagos, tiro de línea, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario