viernes, 20 de marzo de 2009

En abril habrán terminado las obras de la A-49


El tráfico en los primeros kilómetros de la A-49 ya no se verá más afectado por las obras de los dos nuevos puentes de la autopista, porque las actuaciones que quedan para concluir el proyecto no necesitarán cortar la circulación, como se hizo puntualmente en los últimos meses, aunque siempre en horario nocturno.


Los coches ya llevan unos meses haciendo uso del nuevo puente entre Castilleja de la Cuesta y Tomares que se abrió al tráfico en diciembre de 2008, tras lo que se procedió al derrumbe de la antigua estructura. Similar operación se realizó con el paso entre el barrio de Coca de la Piñera (Camas) y Tomares, que también fue derruido, aunque los vehículos no podrán usar el nuevo puente hasta finales de este mes o principios de abril, que es cuando calculan los responsables que estará listo. Lo que sí se acometieron, y con resultados satisfactorios, fueron las pruebas de carga en el nuevo puente, que se realizaron incluso con mayor agilidad de lo previsto. En un principio se abrirá la intersección de Coca de la Piñera con un estrechamiento provisional y tráfico alternativo, a la espera de concluir el relleno de la parte del estribo ya demolido y poder dejar abierto el paso en ambos sentidos independientes con la anchura adecuada.


Pese al lluvioso invierno padecido, desde el Ministerio de Fomento (PSOE) señalan que el plazo es “sensiblemente igual al aprobado”, si bien no detallaron la fecha final prevista para recuperar la total normalidad en la circulación de la autopista, que lleva en obras casi un año y medio.En cualquier caso, una vez que se abran al tráfico las nuevas estructuras de cruce quedan varias operaciones por realizar entre las que destaca en el caso del puente a la altura de Ikea y Airesur, el remate de los detalles de señalización, pavimentación y alumbrado público, además de la adecuación estética y paisajística de la glorieta de Tomares.


Desde Tomares Mi Ciudad esperamos que esa adecuación estética, solvente el gran problema se la tortilla que se ha construido a la entrada de Tomares, y que no consista tan sólo en una operación estética. Si no puede que más de un coche termine saliéndose por la tangente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario